En los próximos días el Puente de Piedra se someterá a "un lavado de cara". Las obras que se contemplan en el proyecto consisten en el desmontaje de la actual barandilla metálica, farolas, cableado y elementos complementarios de señalización existentes, la demolición y posterior reposición del pavimento actual, así como la ejecución de un nuevo pretil de piedra, en consonancia con las características constructivas y formales del puente adecuándolo a las características actuales de funcionalidad de una vía principalmente peatonal y a la colocación de la nueva iluminación en el pretil.

Finalmente, se ejecutará el pretil, de 40 centímetros de ancho y 110 de alto en su cara interior y en toda la longitud de los lados del puente. Para concluir, se colocará una iluminación formada por luminarias LED empotradas en el segundo sillar del pretil cada 2,50 metros.
Unos trabajos cuentan con un presupuesto que ronda el 1,5 millones de euros y que realizará la empresa zamorana Restauración de Edificios Artesonados y Retablos Alonso (REARASA).