viernes. 23.02.2024
Sandra Veleda
Sandra Veleda

Sandra Veleda toma posesión en el Pleno de la Diputación de Zamora para sustituir al portavoz del grupo socialista y el que fuera alcalde de Benavente, Luciano Huerga. Una jornada de "sentimientos encontrados" para reemplazar a un hombre que "dejó un listón muy alto", ha remarcado Velada minutos previos a la celebración.

Veleda es Licenciada en Historia por la Universidad de Salamanca, tiene un máster en educación y estudiante de Derecho en la UNED. Además, es concejal en el Ayuntamiento de Benavente desde 2011 y ha ejercido como diputada provincial desde 2015 hasta 2023. También es secretaria de política municipal de la agrupación local del PSOE de Benavente y secretaria de agenda urbana en la Comisión Ejecutiva Provincial.

Esta es la tercera vez que toma posesión "en esta casa", pero sin duda ha dejado claro que es la que más nerviosa está. Fue hace seis meses cuando decidió "dar un paso atrás" porque consideraba que Luciano Huerga "podía defender mejor los intereses", algo que ha hecho, y que ahora se ve obligada a reemplazarlo.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha querido arropar a la nueva diputada destacando que "va a ser una extraordinaria portavoz" y eso que lo hace para sustituir a alguien difícil de reemplazar porque "la labor de Luciano ha marcado un antes y un después en Benavente".

Sentimientos encontrados en la Diputación de Zamora: Sandra Veleda sustituye a Luciano...