Semana de establilidad y máximas de 30ºC

La retirada de las altas presiones y una circulación del oeste persistente han ayudado a que se produzcan precipitaciones generalizadas en toda la provincia. Las altas presiones y la estabilidad volverán el próximo domingo 14 y permanecerán hasta el miércoles 17 de mayo. Las temperaturas tenderán a subir, especialmente las máximas que en la meseta alcanzarán valores de 30°C el martes 16 y el miércoles 17.

Durante el viernes 12 y el sábado 13 se espera un tiempo inestable en la provincia, con precipitaciones en forma de lluvia con chubascos intensos de corta duración. Estos chubascos irán acompañados ocasionalmente por tormentas principalmente el viernes y de forma más ocasional el sábado. Con las tormentas es probable la presencia de granizo
y vientos con rachas fuertes o muy fuertes.
El domingo 14 será un día de transición con la entrada de altas presiones por el suroeste de la Comunidad que tenderán a estabilizar la atmósfera. Las temperaturas máximas iniciarán un ligero ascenso que tendrá continuidad en los siguientes días. Predominará el viento de componente oeste.
Del 15 al 17 de mayo estaremos bajo la influencia de altas presiones, esperándose tiempo estable y sin precipitaciones. Quizás, la probable aproximación por el oeste de un frente atlántico desate, con el calor acumulado, la convección en las zonas de montaña del norte y se produzcan chubascos ocasionales. Las temperaturas experimentarán un continuo y progresivo aumento que llegará a ser notable en la zona central de la meseta alcanzándose el miércoles valores muy por encima de los normales para la época del año.
El jueves, con algo de incertidumbre, es probable la llegada de un nuevo frente atlántico a la Península, con el consiguiente aumento de inestabilidad, sobre todo en el norte. Asociado al paso de este frente, se espera un descenso apreciable de las
temperaturas. En cuanto al viento, es probable que su intensidad vaya en aumento.
Es probable que, a partir del sábado, la atmósfera tienda de nuevo hacia una mayor estabilidad, volviendo a recuperarse las temperaturas.

Comentarios