miércoles 1/12/21
Satse Zamora

Entre ellos, Satse, se ha manifestado a las puertas del Hospital Virgen de la Concha para reclamar también la devolución de días libres y la reducción de las horas semanales de trabajo.

A las 12 horas en las puertas del Hospital Virgen de la Concha representantes de diferentes sindicatos, entre ellos el Sindicato de Enfermería (SATSE), se han manifestado con para reclamar al gobierno autonómico los derechos del personal sanitario y exigir la devolución de la paga extra de 2012 y los días extraordinarios. María Ballesteros, secretaria provincial de SATSE en Zamora, denuncia que aunque “en el BOE ya ha sido publicada la devolución a los empleados públicos y el Gobierno central ha adoptado esa medida, creemos que el autonómico no nos la va a dar”. La decisión queda a expensas de que cada Comunidad Autónoma decida si hay cabida a esa devolución en su presupuesto, ha explicado, pero “hemos oído a nuestra consejera de Hacienda decir que no hay dinero”.

En cuanto a las sustituciones, Ballesteros manifiesta que el Gobierno “se escuda” en que suponen un gasto, a pesar de que, tal y como ha declarado, no se están cubriendo esas plazas salvo por el propio personal del centro.

También han reclamado la reducción del número de días libres, tanto los moscosos como los otorgados por trienios y por antigüedad; días, según reclama, que “empleados públicos del gobierno central sí están disfrutando”. “Estoy convencida de que Sacyl tiene reconocer que los días son nuestros. Está claro que la concesión tiene que ser para todos por igual. No pretenderán que vengamos a trabajar gratis. La gente está tan desmoralizada y tan desanimada”, ha añadido.

Por último se ha quejado del aumento de horas de trabajo, entre las 37 horas y media semanales a día de hoy y las 35 en el 2012. “Supone un aumento de trabajo. Las compañeras están saturadas de no tener descansos”, concluyó.

(Galería de fotos de la concentración)

Los sindicatos se concentran para reclamar los derechos del personal sanitario al gobierno
Comentarios