jueves. 28.03.2024
Sanitarios aplaudiendo en el hospital Virgen de la Concha
Sanitarios aplaudiendo en el hospital Virgen de la Concha
Los hospitales zamoranos han registrado un total de 404 profesionales de la sanidad pública (SACYL) Que han dado positivo desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

A día de hoy, y después de que la junta de Castilla y León haya actualizado las listas y equipare el número de altas al de profesionales contagiados (lo que deja en blanco el número de personal en seguimiento) las cuentas quedan de la siguiente forma: Zamora ha presentado durante la pandemia y el menor porcentaje de positividad de pruebas PDIA positiva realizadas a estos profesionales.

En concreto, la positividad ha sido a nivel global del 12 % frente al 15,36 de la media de Castilla y León, es decir 2,3 puntos por debajo de la media y 7,7 por debajo de la provincia más afectada que ha sido Segovia.

Por categorías, los profesionales más afectados han sido los enfermeros, con un total de 141 positivos confirmados entre las casi 3.000 pruebas realizadas al sector. Le siguen los médicos con un total de 84 positivos y los auxiliares sanitarios con 79. En todo caso unas cifras muy lejanas a los casi 200 enfermeros contagiados en Segovia, 118 médicos y 99 auxiliares.

Todo ello con una plantilla de trabajadores en los hospitales zamoranos de 3366 personas, siendo más de 500 frente a la plantilla con la que cuentan provincias como Segovia.

Los sanitarios zamoranos fueron los menos afectados por la pandemia