lunes. 05.12.2022

San Damián reitera la importancia de la colaboración ciudadana para localizar a los pirómanos

La delegada territorial de la Junta en Zamora ha condenado este tipo de actos, después de que se haya confirmado el origen intencionado del incendio de Vegalatrave que ha calcinado 2.000 hectáreas
Incendio Almaraz de Duero_8
Incendio Almaraz de Duero_8

La delegada ha manifestado que “la Junta de Castilla y León trabaja para dar soluciones a la situación de los vecinos de Zamora afectados por el fuego, tanto de la Sierra de la Culebra como en el resto de incendios, con el objetivo de aunar fuerzas para reconstruir el daño causado por las llamas en nuestra provincia”. También ha reiterado su repulsa ante aquellas conductas intencionadas que buscan hacer daño al medio ambiente y a particulares.

En este sentido, San Damián ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y a las OPAS para buscar a esos responsables que queman nuestros recursos ambientales; así como, notificar información del presunto autor del incendio originado en Vegalatrave el pasado domingo, día 24 de julio, por el que se han calcinado entre 1.600 y 2.000 hectáreas.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa celebrada tras el encuentro con representantes de las OPAS COAG, UPA, ASAJA y UCCL. 

San Damián reitera la importancia de la colaboración ciudadana para localizar a los...
Comentarios