La delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha presentado el nuevo cartel de vacunación que cubrirá las últimas quintas de los treintañeros con la vista puesta en las franjas que ahora mismo concentran la mayor parte de los contagios, los de 20 a 29 que alcanzan una incidencia en la provincia por encima de los 4.000 casos.
San Damián ha adelantado que la vacunación a los veinteañeros llegará "pronto" y ha pedido comprensión y consideración a la ciudadanía con una franja de edad que ha pasado un año muy duro "y que han sacrificado mucho". En todo caso, la delegada ha combinado este mensaje con un segundo en el que llamada a no confiarse al recordar que existen pacientes ingresados en el Complejo Asistencial de Zamora que cuentan con la pauta completa y que aún así han desarrollado el Covid y han presentado complicaciones que han requerido cuidados hospitalarios.
Pese a que al cribado masivo del sábado sólo acudieron uno de cada 10 jóvenes zamoranos, San Damián ha recordado que cualquiera que presente síntomas o haya tenido contacto con un positivo se puede poner en contacto con su centro de salud para que la realicen la prueba PCR.