jueves. 18.04.2024
Guillermo León y Gema Leiva. Fotografía: Salson Dance
Guillermo León y Gema Leiva. Fotografía: Salson Dance

Con el abrazo estrecho, la caminata tanguera, la quejabrada y la improvisación el tango argentino regresa al Salson Dance gracias a la labia y la pasión del bailarín profesional, Guillermo León. Colombiano de nacimiento, se dejó conquistar por el tango en 1984, un arte en el que consiguió destacar en 1991 cuando se convirtió en Campeón Nacional en Colombia.

Un arte que desde hace más de veinte años cultiva con intensidad en España, donde conoció a su eterna pareja de baile, Rebeca, y que le ha llevado a participar en algunos de los eventos más importantes a nivel mundial como el Festival de Tango de Sitges y el de San Sebastián así como a participar en espectáculos especialmente en Centroamérica, EEUU, Venezuela, Brasil y Argentina, entre otros.

Tras las vacaciones de verano, se ha vuelto a retomar la actividad y desde septiembre ya están en marcha estas clases de tango. Un estilo de baile que está empezando a despertar el interés en Zamora y del que cada vez son más las personas que quieren aprender a bailar a paso de tango.

Actualmente, Guillermo León ofrece su saber y profesionalidad en las clases que imparte en la escuela Salson (pl. Puebla de Sanabria, 12) todos los miércoles de 20:00 a 21:30 horas.

Para conocer más información sobre la actividad, los interesados deben ponerse en contacto a través del teléfono 623 364 977.

Salson Dance baila a paso de tango