viernes. 29.03.2024
Convenio exportación productos y servicios zamoranos, Ángel Macías
Convenio exportación productos y servicios zamoranos, Ángel Macías

El Círculo de Autónomos y Emprendedores de Castilla y León (CyLCAE), que preside Ángel Macías, candidato de Por Zamora a las elecciones de Castilla y León, ha suscrito don convenios para la comercialización de productos y servicios de Zamora y la recepción de turistas chinos a la provincia

Tras negociaciones mantenidas durante los últimos meses, Ángel Macías ha suscrito dos convenios de cooperación en materia comercial y turística con la Asociación Asia-Europa-áfrica para la promoción del comercio y la inversión (A.E.A) y la Asociación de Empresarios de España China Unidos.

Con los Convenios acordados se pretende potenciar la llegada a China y los países incluidos en su ámbito de influencia, fundamentalmente en Asia y África, de productos agroalimentarios y también industriales de Castilla y León destinados a los cada vez más numerosos consumidores que quieren productos de calidad y con origen acreditado.

En el seno de estos acuerdos, se prestará especial preferencia a los productos de ZAMORA y otras provincias en las que las producciones se caracterizan más por la calidad que por la cantidad. Inicialmente existe un especial interés por la ampliación de líneas de exportación a China de vinos, carnes y otros productos agroalimentarios y de origen ganadero en los que Zamora es ejemplo de productos de calidad en origen y modo de elaboración y se irá extendiendo a otros productos a cuyo conocimiento CyLCAE pretende ir llevando a las dos asociaciones chinas.

En el sector turístico, China, con mil quinientos millones de habitantes, de los cuales cincuenta millones tienen un poder adquisitivo “muy alto” de acuerdo con los parámetros españoles se va a convertir en el primer emisor de turistas del mundo y Europa su destino preferido como turismo cultural, histórico y de calidad de vida.

Ambos Convenios y en ambos sectores se van a desenvolver en un abanico de acuerdos derivados de ellos, tanto con empresas privadas como con Ayuntamientos y otras Administraciones. Ese despliegue de acuerdos en el que ya se está trabajando por un equipo mixto tendrá su primer punto de exposición pública en Zamora con la visita de una delegación empresarial china esta primavera y el encuentro con empresarios zamoranos interesados en la ampliación de mercados.  

Los sabores de Zamora llegarán al corazón de China, Asia y África