El Ayuntamiento ofertará dos nuevas rutas turísticas en la ciudad en primavera

photo_camera Los paseos por el Duero, con una duración de tres horas, comenzarán en el mes de marzo

Los paseos por el Duero y una visita ornitológica para la observación de aves se suman a las líneas ya existentes del románico, la ciudad iluminada (nocturna) o la ruta del poeta Claudio Rodríguez.

El Ayuntamiento ofertará a partir de primavera dos nuevas rutas turísticas por la ciudad como son los paseos por el Duero y una ornitológica para la observación de aves, que se inciarán en el mes de marzo, según indica el concejal responsable de Turismo, Christoph Strieder. Además, la institución municipal mejora su página web que podrá consultarse, además de en español, en inglés, francés, portugués, alemán y japonés.

Según avanza el edil de Turismo, las visitas guiadas "Paseos por el Duero" se iniciarán en la Plaza de la Catedral para conocer la naturaleza existente en las márgenes, además de la arquitectura industrial como las Aceñas y otros edificios de interés y tendrán una duración aproximada de tres horas.

A esta ruta hay que añadir una nueva línea de visitas ornitológicas para la observación de aves diseñada para los amantes de la naturaleza. Para dar a conocer esta ruta, el Ayuntamiento acude este fin de semana a una prestigiosa feria ornitológica en Extremadura.

Estas dos nuevas rutas se suman a las visitas guiadas ya existentes en el casco urbano como son la histórica y del románico, la ciudad iluminada (visitas nocturnas) o la del poeta Claudio Rodríguez.

Señalización turística

Dentro de esta ampliación y mejora de servicios hay que incluir el proyecto de señalización turística  que se ejecutará entre marzo y abril, lo que supone una modificación de la señalización de la ciudad con mayor información para quienes la visiten. También en este periodo el Ayuntamiento de Zamora promocionará la ciudad en la Feria Internacional de Berlín.

Programación cultural

El concejal Christoph Strieder destaca que, a esta oferta turística, hay que sumar la programación cultural, así como aprovechar y potenciar eventos y celebraciones que se suceden durante el año en Zamora y que comienzan esta misma semana con el programa festivo del Carnaval a los que sigue, en el mes de abril, la Semana Santa, el principal reclamo turístico de Zamora, "que siempre tendrá todo el apoyo del Ayuntamiento como acontecimiento internacional".

El Verano Cultural, la Feria del Campo y Ciudad, la programación de San Pedro o la segunda edición del festival Little Ópera, que tan buena acogida tuvo el pasado año, son parte de la oferta cultural que el Ayuntamiento quiere unir a las nuevas rutas a fin de incrementar el número de turistas en la ciudad.

 

Comentarios