Zamora se suma oficialmente a la más de treintena de ciudades adheridas a la Ruta 091. La carrera solidaria de la Policía Nacional daba este domingo su pistoletazo de salida por una buena causa a la que los corredores, atletas, miembros del cuerpo y andarines se han querido sumar.
En total 650 zamoranos han engrosado la lista de inscritos a una primera y exitosa edición que ha contado con 402 participantes en la categoría absoluta, siendo el resto andarines y niños. Ha sido en una jornada en la que la Policía Nacional se ha abierto "de par en par". Tomando muestras de huellas, mostrando la equipación de la Unidad de Subsuelo, acercando a los niños a los furgones o a ritmo de dance, el azul marino del cuerpo ha tomado el parque de La Marina.
Una carrera a la que no han faltado familias enteras y deportistas de élite a nivel local como Laura Pedruelo que han querido sumarse a esta cita solidaria cuyos fondos irán destinados a apoyar la labor que realiza la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE).

Con salida y meta en La Marina, el recorrido ha continuado por Amargura, avenida de Requejo, calle Arapiles, plaza de Cristo Rey, calle Santiago Alba Bonifaz, calle Ponce de Cabrera, avenida de Portugal, Santa Clara, Renova, Plaza Mayor, Ramos Carrión, rúa de los Francos, rúa de los Notarios, Catedral, Puerta del Obispo, Trascastillo, Vega (N-122), avenida de la Feria, Bajada de San Martín, Carniceros, Colación, ronda de Santa María la Nueva, Puerta doña Urraca, plaza de la Leña, La Reina, Plaza de Juan Nicasio Gallego, Plaza Mayor, Mariano Benlliure, Plaza del Fresco, Cuesta de San Vicente, Riego, San Torcuato, Alfonso IX para finalizar de nuevo en el punto de partida.
En total seis kilómetros que han mostrado el buen ritmo de una ciudad siempre dispuesta a contribuir por una buena causa.
ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA CARRERA 091

