martes. 23.04.2024
La Diputación contra la violencia de género (1)
La Diputación contra la violencia de género (1)

La Diputación de Zamora ha presentado la nueva campaña de concienciación sobre la violencia de género en la que los hombres se convierten en actores activos en la detección, prevención y en la erradicación de la desigualdad de género, machismo y de la violencia. 

La campaña destacará la importancia de las nuevas masculinidades desvinculadas de los mandatos de género, así como el objetivo de potenciar la imagen del hombre igualitario y de los hombres en general como agentes de cambio social, concienciar sobre valores igualitarios en perspectiva de género y promover formas justas de vivir en sociedad. Así lo ha precisado el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo.

Bajo el eslogan “Rompe con los estereotipos para una nueva masculinidad” la institución provincial pretende animar a “superar la rigidez de la educación masculina” para avanzar hacia la igualdad de género. 

Esta campaña contará con viñetas animadas y audios como hilo conductor en el que se muestran situaciones propias de la vida cotidiana en la que se pueden llevar a cabo acciones de superación de estereotipos y roles de género y que presenta al hombre "que supera la rigidez de la identidad masculina tradicional" a través de la corresponsabilidad, la coeducación y la interiorización de valores. 

La campaña constarán de 30 spots de televisión y 40 cuñas de radio de diferente duración que estarán presentes en Zamora y provincia entre el 3 y el 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

La Diputación contra la violencia de género (2)
La Diputación contra la violencia de género (2)

Mediante esta campaña se pretende visibilizar a la vez que sensibilizar modelos de masculinidad más igualitarios y su “desvinculación sobre los mandatos de género” con la finalidad de promover el avance de la sociedad y la erradicación de conductas lesivas por cuestión de género.

Requejo ha recordado que el área de Política Social, Familia e Igualdad, dirigido por Ramiro Silva, se esfuerza por conseguir llevar a cabo acciones de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres. 

A su vez, el concierto por la igualdad y contra la no violencia se realizará el próximo día 23 de noviembre a las 20:30 horas en el teatro Ramos Carrión facilitando más detalles de este acto en fechas próximas. 

“Rompe con los estereotipos para una nueva masculinidad”: la nueva campaña para luchar...