jueves. 25.04.2024
27RecepciónnuevosalumnosCampusViriato
Recepción nuevos alumnos Campus Viriato

La Universidad de Salamanca ha centrado sus esfuerzos en promocionar las titulaciones técnicas que se imparten en el Campus Viriato, lo que ha permitido que el número de matrículas en estas carreras se haya incrementado un 40%. De esta manera se pone freno al receso histórico que venían sufriendo históricamente estas titulaciones, más necesitadas de promoción frente a grados como el de Enfermería o los de Magisterio que ya gozan de la suficiente popularidad social para permitirse centrar los esfuerzos de promoción en las áreas técnicas. 

Sólo en este nuevo curso el número de matrículas ha aumentado un 7% de manera homogénea en todos los centros y especialidades que se imparten desde la USAL. Un resultado que desde el departamento rector achacan al "esfuerzo extraordinario y a la calidad del servicio que ofrecen los responsables de los centros que componen el Campus Viriato". 

Ricardo Rivero recuerda que todas las titulaciones que se imparten en Zamora tienen "una inserción profesional extraordinaria": "Los chicos y chicas que estudian aquí van a tener un buen futuro profesional en Enfermería, en las ingenierías, en Magisterio y en la titulación de Relaciones Laborales". 

Asegura que únicamente hay que saber trasladar esos datos a las familias "para que tomen las decisiones acertadas porque muchas veces todo se escora hacia las mismas carreras que se ponen de moda o que todo el mundo identifica como buena oportunidades de futuro profesional para los jóvenes, pero todas las que se estudian en el Campus Viriato presentan esas características". Todo ello unido al coste de vida en una ciudad "extraordinariamente competitiva" en términos económicos y que puede suponer la mitad que en otras ciudades vecinas. 

Un crecimiento que continuará según las previsiones de la USAL que ya baraja aumentar el número de plazas en los Grados de la Escuela Politécnica de cara a próximos cursos: "Vamos a perseverar en años futuros para que esto continúe. Queremos traer más estudiantes a Zamora". 

Rivero, rector de la USAL: "Queremos traer más estudiantes a Zamora"