domingo. 23.06.2024
Revolution Freak_61
Revolution Freak_61

45 stands y con una previsión de rebasar los 4.000 asistentes, Revolution Freak regresa a Ifeza para mostrar el poder de la comunidad manga, del anime, los videojuegos y la cultura geek en general. Desde primera hora, las colas comenzaban a formarse para confirmar el registro a los diferentes cursos y actividades que se ofertan durante el fin de semana del 18 y 19 de mayo. 

De Star Wars a Harry Potter, pasando por el universo de Juego de Tronos hasta las temáticas más desconocidas para el visitante ajeno a este mundo, el color, los disfraces y la diversión dominan cada rincón del recinto ferial que acoge un año más esta cita que ya cumple cinco años desde que llegó por primera vez a la ciudad. Lo que hoy día conocemos como Revolution Freak se gestó en 2017 en León en forma de un market freak que fue ampliando su presencia: "Nos pedían movernos a otras ciudades, hicimos un poquito de sondeo en redes sociales y salió Zamora elegida", recuerda. A ellos se han sumado citas en Oviedo, Segovia y hasta Torrelavega. 

Desde conciertos de rock hasta talleres de manualidades, pasando por concursos de cosplay y cover dance, Revolution Freak ofrece entretenimiento para todos los asistentes. "Tenemos tantas cosas que es difícil enumerarlas todas", comenta Estefanía, destacando la presencia de invitados especiales como una artista de bodypainting y una ilustradora única dedicada al negativo que interactúa con su obra a través del teléfono móvil.

En total cerca de medio centenar de stands repletos de productos y merchandising ofrecen todo tipo de productos que atraen a la comunidad freak más allá de la provincia, desde Burgos, Valladolid hasta Sevilla. Freak, ese término hace no tanto empleado con ánimo despectivo, se luce en este espacio con un orgullo digno de admiración. Desde sus caracterizaciones trabajadas desde cero, con disfraces de Cazafantasmas con mochilas que incorporan luz y humo a quienes demuestran su dominio del chino y del japonés. 

Revolution Freak_65
Revolution Freak_65

El programa incluye una amplia variedad de actividades para todas las edades y gustos. Asegura Estefanía Flórez que Revolution Freak no solo es una oportunidad para disfrutar de la cultura freaky, sino también para crear comunidad y compartir pasiones: "Es una forma de conectar con gente con intereses comunes y aprender de ellos". 

Por su parte, el diputado de Deportes y Juventud de la Diputación, Juan del Canto, ha destacado la importancia de abrir las opciones de ocio y ofrecer alternativas "a las distintas aficiones que hay en Zamora" con el deseo de que se asiente como un referente para el público interesado. 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

Revolution Freak_12
Revolution Freak_12

Revolution Freak regresa a Zamora con 45 stands y la previsión de reunir a 4.000...