lunes. 04.03.2024
Cuzeo
Cuzeo

La calidad y el precio están estrechamente relacionadas. Un lugar donde una buena comida no tiene por qué tener un precio desorbitado. Es el caso de Cuzeo, que abrió sus puertas hace cuatro años de la mano de Adrián Asensio y cosecha ya varios reconocimientos. Coronavirus o crisis económica, son algunas de las trabas en el camino a las que ha sabido hacer frente. Y sigue funcionando rozando las estrellas.

La guía Michelín ha reconocido al restaurante ubicado en pleno casco antiguo de Zamora con el sello Bib Gourmand, un reconocimiento a aquellos locales hosteleros por su relación calidad/precio. Se trata del tercer año consecutivo que se hace un hueco entre los poco más de dos centenares de restaurantes en toda España y Portugal a los que la guía tiene también en consideración, pese a no lucir por el momento una estrella en la puerta de sus locales. Con el tiempo, quizá lo haga y llegue al olimpo de la gastronomía; este reconocimiento es una antesala a conseguir la ansiada estrella.

Un lugar donde poder comer en Zamora a precios asequibles dentro de una cocina de calidad. La selección de Bib Gourmand para España 2024 se presenta con un total de 229 restaurantes, de los cuales veintitrés, son novedades. En líneas generales estos establecimientos, que pueden tocar todos los tipos de cocina, destacan por su buena relación calidad/precio, ofreciendo un menú completo –para el almuerzo o la cena– asequible a todos los bolsillos.

Bib Gourmand 2024
Bib Gourmand 2024

Cuzeo, que ya luce el sello de la guía Michelín como restaurante Bib Gourmand, supone el ejemplo de la constancia y también la esperanza de lograr que un local estrella Michelín aterrice en la capital zamorana completando el mapa con los ya reputados Lera en Castroverde de Campos y El Ermitaño en Benavente. 

El restaurante de Zamora que sigue subiendo escalones para alcanzar la "estrella"