sábado. 20.04.2024

El Partido Popular aseguraba que el gobierno actual de la provincia desconocía el reglamento de aguas de 2016 y no han hecho nada para adaptarlo plan actual, según el actual alcalde de la provincia, Francisco Guarido, una normativa estatal está por encima del Ayuntamiento por lo que ellos no pueden adaptar algo superior.

Además, ese reglamento se realizó por un gobierno en el que una de las senadoras que lo apoyaba era la que ayer criticaba que el gobierno actual no haya hecho nada. Es evidente que es una normativa superior al plan general, lo único que puede hacer el Ayuntamiento es asumirlo. Con el tema de Gaza, el Ayuntamiento hará todo lo que pueda hacerse siempre en apoyo a la empresa.

Esa normativa está ahora mismo recurrida por varias autonomías, no precisamente por la de Castilla y León, y hay que esperar los resultados. Un Ayuntamiento no puede enfrentarse jurídicamente a un estado y cuando se publico esta normativa, estaba el Partido Popular y ahora ellos son un poco los responsables y no pueden criticar a este gobierno cuando fueron copartícipes de esa nueva reglamentación de aguas que se impone a todo lo que son los márgenes del Duero

"Respecto al tema de Gaza, el Ayuntamiento hará todo lo que pueda siempre en apoyo a la...