El Ayuntamiento renovará el parque de Obispo Nieto, atendiendo a las peticiones vecinales. El TSJ de Castilla y León obliga a la Iglesia al pago de la cuota variable por el servicio de recogida de basuras, estas son dos de las resoluciones de la Junta de Gobierno de hoy 2 de mayo de 2017
Atendiendo a las peticiones formuladas por los vecinos, el Ayuntamiento acometerá una renovación total del parque infantil situado en la calle de Obispo Nieto, según informó hoy el alcalde, Francisco Guarido, tras la sesión de la Junta de Gobierno Local. De acuerdo con el escrito presentado recientemente y ratificado por numerosos vecinos que alertaba de inseguridad en las instalaciones, se efectuará una remodelación total de la zona infantil, con la instalación de suelo de caucho, la dotación de un columpio adaptado, la ubicación de nuevos juegos infantiles y la ampliación de la acera perimetral, con el fin de proporcionar una mayor seguridad tanto para los niños como para los padres y acompañantes. Las obras se acometerán a lo largo de las próximas semanas y el presupuesto de actuación ronda los 17.000 euros, según manifestó el concejal de Obras, Romualdo Fernández.
Finalmente el acalde dio cuenta de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Castilla y León, por la que se desestima el recurso presentado por el Obispado de Zamora contra la tasa variable por la prestación del servicio de recogida de basuras que afecta a todos los edificios e inmuebles en los que se realiza algún tipo de actividad. En el recurso se solicitaba la nulidad de la ordenanza fiscal en su conjunto, que fue aprobada en el año 2012, por lo que el Obispado se verá obligado al abono de todas las cantidades pendientes de los últimos cuatro años cuya cuantía global, según informó el alcalde, asciende a unos 44.000 euros.
Entre el resto de los asuntos del Orden del Día, la Junta de Gobierno aprobó las subvenciones anuales a los grupos municipales, que corresponden al PP.-11.195,65 euros, a IU.-9.456,52 euros, al PSOE.- 5.108,70 euros, y a Cs.- 4.239,13. No corresponde subvención a los concejales no adscritos, ya que no constituyen grupo municipal.
Se aprobaron las licencias para derribo en el camino viejo de Villaralbo nº 27, para legalización de obras de reforma en la calle Nª Sª de las Mercedes nº 13, para derribo de edificación en la calle de Santiago el Viejo nº 1, y de primera ocupación de garajes en la calle Lobata nº 24. Y se denegó una solicitud de segregación en el polígono 61, parcela 10, por incumplir la normativa urbanística.