jueves. 25.04.2024

El Covid se resiste a abandonar los centros de mayores. En los últimos cuatro días se ha comunicado un nuevo fallecido Covid que rompe con la buena evolución del virus, y en concreto de la mortalidad entre los usuarios de residencias de mayores. Es el primero desde el pasado 22 de febrero y con el que el número de óbitos en estos centros aumenta ya hasta los 289 desde el estallido de la pandemia. 

Los últimos datos dado a conocer por la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades deja también un total de 135 nuevos contagios, lo que representa un incremento del 68,15% respecto a los 43 casos diagnosticados en las residencias zamoranas en el anterior balance de datos (entre el 1 y el 4 de marzo). 

La otra cara es la de las recuperaciones que deja 56 usuarios de residencias que ya han recibido el alta tras dar negativo en una prueba PCR y test Ag. Con ellos ya son 2.177 los mayores ingresados en centros de atención continuada, centros de día o viviendas tuteladas que han pasado con éxito el Covid. Un dato al que se suma el hecho de que, a día de hoy no haya ningún usuario en aislamiento, una situación que la provincia de Zamora comparte únicamente con Soria a nivel de Castilla y León. 

Las residencias zamoranas rompen dos semanas de racha y suman un fallecido Covid