martes. 19.03.2024
Francisco Tejedor, tras recibir la tercera dosis en la residencia de Los Tres Árboles
Francisco Tejedor, tras recibir la tercera dosis en la residencia de Los Tres Árboles

Las residencias zamoranas siguen cercando al virus, ahora con la amenaza de la sexta ola y la posible llegada de la variante ómicron que ya deja varios casos confirmados en nuestro país. Sin embargo, los datos no pueden ser más alentadores. Ayer mismo la consejera de Familia, Isabel Blanco, comentaba durante su visita a la capital el buen estado y el momento de tranquilidad que atraviesas los centros de mayores sin casos a la vista. 

Y es que desde el pasado viernes no se han comunicado fallecidos, nuevos casos ni aislados Covid entre los usuarios de las residencias zamoranas. Únicamente se realiza una corrección de datos que afecta a un usuario que ya fue detectado en su día y que, tras incluirse en su momento en la lista de recuperados, vuelve a la lista de usuarios pendientes de pasarlo con éxito. A falta de más datos por parte de la Consejería de Familia, podría tratarse de una mera corrección de datos o de una reinfección de un usuario previamente contagiado. 

En Castilla y León, hay dos usuarios aislados de manera preventiva, un en  Valladolid y otro en Salamanca al presentar síntomas compatibles con el virus, mientras que sin síntomas permanecen otros 270 apartados, ninguno de ellos en la provincia zamorana. 

Las residencias zamoranas mantienen un único caso activo tras una corrección de datos