sábado. 04.02.2023
Cuarta dosis de la Covid en la residencia de Los Tres Árboles
Cuarta dosis de la Covid en la residencia de Los Tres Árboles

Las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en la provincia de Zamora por la Junta registran una notable mejoría de la situación epidemiológica. En la última semana no se han comunicado nuevos fallecidos por lo que se mantienen en 312 los decesos registrados desde el estallido de la crisis sanitaria. 

El último fallecido en residencias de la provincia se comunicó el pasado 17 de enero. En lo que ha de año cuatro usuarios de las residencias han perdido la vida a consecuencia del Covid, según los datos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. 

También acompañan los dato de contagios que dejan en la última semana un descenso del 46% en el número de usuarios que han dado positivo en una prueba PCR. De esta manera, a día de hoy son siete los mayores institucionalizados en centros dependientes de la Junta en el conjunto de la provincia que sufren Covid. Por el momento no se mantiene a ningún usuario en aislamiento por sospecha de Covid. 

Las residencias zamoranas logran contener la mortalidad Covid y reducen a la mitad sus...
Comentarios