viernes. 29.03.2024
Foto de archivo de una anciana en una residencia
Una anciana en una residencia

Las residencias zamoranas se mantienen en vilo pendientes de la evolución de la quinta ola que ya ha causado estragos en los centros residenciales, pese a que sus usuarios fueron los primeros en la campaña de vacunación de la Covid-19, lo que no ha impedido que se hayan declarado ya las primeras víctimas mortales. 

Unos datos que, afortunadamente, no hay que repetir este martes. Desde el anterior balance emitido por la Consejería de Familia, no se han constatado defunciones de usuarios en las residencias de la provincia, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Castilla y León derivadas del Covid-19. Se mantiene por lo tanto la cifra de defunciones desde la declaración de la pandemia en 262. 

Los centros mantienen a día de hoy a un total de ocho usuarios en aislamiento preventivo, si bien ninguno de ellos presenta por el momento síntomas compatibles con la enfermedad, son 14 menos con respecto al balance del pasado viernes. 

De los 4.140 residentes que registra la provincia, 1.199 han contraído COVID y 1.173 han superado la infección, 14 más en los últimos cuatro días.

Las residencias zamoranas mantienen a ocho usuarios en aislamiento preventivo