jueves. 28.03.2024
Francisco Tejedor, tras recibir la tercera dosis en la residencia de Los Tres Árboles
Francisco Tejedor, tras recibir la tercera dosis en la residencia de Los Tres Árboles

Las residencias zamoranas siguen confirmando la recuperación de la sexta ola en un martes ene l que se cumplen dos semanas sin usuarios fallecidos tras dar positivo en una prueba PCR. De esta manera el listado de muertes Covid se mantiene en las 290 desde el pasado 22 de marzo, último día que se confirmó un deceso por el virus. 

La última actualización de datos realizada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades deja dos nuevos casos desde el pasado viernes, lo que se traduce en 0,5 casos diarios en las residencias zamoranas. Con estos ya son 2.467 los usuarios de centros de mayores de la provincia que han dado positivo desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020. Mientras, el número de recuperaciones asciende a las 2.348, un dato que la Consejería ha corregido al otorgar siete recuperaciones menos fruto de algún error o de posibles nuevas reinfecciones en casos previamente confirmados. 

El dato negativo llega de la mano de los usuarios aislados. Si bien a día de hoy no hay ningún mayor aislado con síntomas compatibles con el Covid, sí que han aumentado exponencialmente los mayores que han tenido que ponerse bajo vigilancia especial, sin que por el momento hayan presentado síntomas de la enfermedad y a la espera de los resultados de las pruebas que se le practiquen. 

Las residencias zamoranas confirman el fin de la sexta ola