jueves. 28.03.2024
Cuarta dosis de la Covid en la residencia de Los Tres Árboles
Cuarta dosis de la Covid en la residencia de Los Tres Árboles

Las residencias zamoranas comienzan a recibir la segunda dosis de recuerdo de la vacuna del Covid-19 con alivio, pero también con la tranquilidad que aporta el hecho de que por el momento se siga conteniendo al máximo la entrada del virus.

La última actualización realizada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León refleja que a día de hoy tan sólo dos usuarios de todos los centros de mayores de la provincia continúan dando positivo en una prueba PCR por Covid. Supone una reducción del 66,6% con respecto a los datos del pasado viernes, cuando permanecían seis usuarios dando positivo. 

Aumenta en cambio el número de aislados al notificarse un usuario que permanece aislado al presentar síntomas compatibles con la enfermedad, pero que de momento no ha arrojado resultados positivos en las pruebas que se le han practicado. Con estos datos, Zamora presenta una de las mejores cifras en los centros de mayores: tan sólo los centros de Ávila y Segovia  se mantienen libres de casos, mientras que en Soria se notifica un único positivo. 

Las residencias zamoranas comienzan a recibir la cuarta dosis con tan sólo dos...