jueves. 28.03.2024
Jesús María Prada y Francisco Requejo
Jesús María Prada y Francisco Requejo

El presidente de la Diputación de Zamora y hasta ahora líder de Ciudadanos en la provincia, Francisco Requejo, ha tirado de retórica futbolística para adelantar el que a todas luces será un “no” casi seguro a la propuesta de Jesús María Prada. El candidato del PP al Ayuntamiento de Zamora le había ofrecido ser su número dos en la lista a la elecciones municipales trasladando así el trabajo que ambos llevan realizando de manera conjunta en la institución provincial al consistorio zamorano. 

Sin embargo, el líder de la formación naranja -que ha anunciado que no optará a la candidatura con la hasta ahora formación naranja que ha representado tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento- ha dado a entender que no aceptará continuar en la lista que encabeza Prada. Una respuesta encubierta por el símil futbolístico y por el anuncio de que será el candidato popular el primero en conocer su respuesta oficial. 

En todo caso, Requejo ha adelantado que “el único dos que le gusta es el de Carvajal”, en referencia al dorsal que luce el jugador del Real Madrid. 

Por su parte, Prada ha asegurado que respetará la decisión de su hasta ahora compañero en la institución provincial, si bien le ha recordado que el dos de Carvajal no es el único al que está abonado recordando que es, precisamente, el número de concejales que logró en los dos pasados comicios municipales, en 2019 y 2015. . 

La intención del candidato popular es consultarle mañana mismo, antes del viaje a Fitur, para conocer el resultado de su propuesta " a nivel personal". Ha sido el primer ofrecimiento que ha realizado Prada dentro de la elaboración de la que será la lista del PP a las municipales del mes de mayo: "El día que presenté mi candidatura dije que iba a hablar con mucha gente, la primera persona fue con él y la próxima semana será con más gente". 

Prada asegura que "un gran partido como el Partido Popular unido en el espectro del centro derecha puede ser más útil a la sociedad zamorana" y bajo el convencimiento de que existen "opciones para conseguir una mayoría suficiente para gobernar el Ayuntamiento y que no siga la izquierda". 

Requejo sobre la propuesta de Prada a ser su ‘número 2’: “A mi sólo me gusta el de...