jueves. 25.04.2024
Encuentro previo a la Conferencia "Razones para quedarnos II"
Encuentro previo a la Conferencia "Razones para quedarnos II"

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, confía en que el proyecto de Monte la Reina sea finalmente una realidad en la línea del tren madrugador, gracias a la presión conjunta de la ciudadanía e instituciones. Requejo se ha mostrado firme y ha asegurado que la Diputación no dará un paso atrás y confía en que los 5 millones de euros de presupuesto supongan una presión definitiva para que el proyecto de recuperación del uso militar del campamento se convierta en una realidad.

Así se ha pronunciado Requejo que ha mostrado el orgullo de la unión de Zamora que ha logrado recuperar el tren madrugador que conecta la ciudad con Madrid y ha recordado la insistencia de la institución para lograr el asentamiento de población en la provincia sea una realidad.

Así lo ha manifestado durante su asistencia al teatro Ramos Carrión que hoy celebra la Conferencia “Razones para quedarnos II” que aborda el reto demográfico y las posibles soluciones de futuro para las zonas rurales en voces de expertos y políticos de calado.

Requejo ha recordado el compromiso adquirido por la Diputación a la hora de promover políticas activas en la lucha contra la despoblación y el desempleo. A su vez ha destacado el potencial de la estrategia SILVER ECONOMY que ha sido bien acogida por el secretario de Reto Demográfico, Francesc Boya, en una reunión que han mantenido ayer a última hora de la tarde.

Requejo confía en que Monte la Reina sea una realidad gracias a la inversión de la...