lunes. 15.07.2024
Francisco Requejo visita el casco antiguo con miembros de la Asociación de Vecinos
Francisco Requejo visita el casco antiguo con miembros de la Asociación de Vecinos

El candidato a la Alcaldía de Zamora por Zamora Sí, Francisco Requejo, se ha comprometido a embellecer el casco antiguo y a facilitar el emprendimiento en la zona para revitalizar y potenciar esta parte de la ciudad. Lo ha hecho en un encuentro con miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, con los que ha recorrido las calles del casco histórico para recoger las peticiones y sugerencias de los vecinos.

Francisco Requejo considera que Zamora puede tener un casco histórico mejor, más cuidado y con un mayor mantenimiento, aspectos en los que ha prometido trabajar si sale elegido alcalde el próximo 28 de mayo. También cree que hay que revitalizarlo dando facilidades a quien quiera vivir y emprender en esta parte de la ciudad que ha ido perdiendo población y negocios.

“Necesitamos un casco histórico mejor, cuidado, en el que se tenga en cuenta la estética a la hora de poner mobiliario urbano y señalización, que dé facilidades a quien quiera emprender en la zona y que tenga un mayor y mejor mantenimiento”, ha afirmado tras el encuentro con la asociación vecinal.

Entre las peticiones que han trasladado los vecinos al candidato de Zamora Sí destacan el mantenimiento de los solares vacíos, rebajes de aceras para evitar tropiezos y caídas de los peatones y el soterramiento de los cables que afean el casco antiguo.

También han pedido la “urgente” adecuación del Parque de San Martín, donde los jardines están secos; así como mayores labores de limpieza.

Otra de las demandas que ha recogido Francisco Requejo en su visita al casco antiguo es la falta de uso del Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales y la posibilidad de utilizarlo para realizar actividades culturales.

Requejo se compromete a embellecer el casco antiguo y facilitar el emprendimiento en la...