sábado. 04.02.2023

Requejo califica el desembalse de "engaño a los zamoranos": "Es una afrenta más hacia nuestra provincia"

El presidente de la Diputación considera que el Convenio de Albufeira está completamente "obsoleto" y es totalmente dañino para la tierra
protesta Municipios Ribereños contra el desembalse de la cuenca de Ricobayo y Almendra (33)
protesta Municipios Ribereños contra el desembalse de la cuenca de Ricobayo y Almendra (33)

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha cargado contra la orden que ha dado cumplimiento al Convenio de Albufeira y por el cual se ha trasvasado el 90% de los cerca de 800 hectómetros cúbicos de agua acordados a Portugal, dejando la cuenca del Duero al 27,1% de capacidad. Son ocho puntos y medio menos que hace tan sólo un mes. Una situación que ha sido tildada por el presidente provincial de nuevo "engaño a los zamoranos". 

Requejo considera que "el Gobierno se echa ahora para atrás" cuando el vaciado ronda ya el 25% en la presa de almendra y el 19% en el de Ricobayo: "Esto afecta muchísimos a los negocios, a los municipios y a toda la provincia". Por ello considera que la presencia de las autoridades es fundamental para mostrar el compromiso con la provincia y luchar para que "esto no vuelva a pasar" porque "estamos pidiendo algo que es de justicia". 

El presidente provincial considera que el Convenio de Albufeira, firmado en 1998, no está sólo obsoleto, sino que es "completamente dañino" para la provincia de Zamora y especialmente a un territorio especialmente afectado por los incendios y que supone "la puntilla". "Esto es una más que no podemos permitir", por lo que llama a que se una la sociedad porque es "algo que no se puede permitir". 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MANIFESTACIÓN 

protesta Municipios Ribereños contra el desembalse de la cuenca de Ricobayo y Almendra (29)
protesta Municipios Ribereños contra el desembalse de la cuenca de Ricobayo y Almendra (29)

Requejo califica el desembalse de "engaño a los zamoranos": "Es una afrenta más hacia...
Comentarios