viernes. 29.03.2024
requejo queso
requejo queso

La primera edición de la Feria Internacional del Queso Fromago Cheese Experience finaliza tras cuatro días de intensa actividad para la ciudad, un bullicio frenético y que se ha traducido en un despertar económico con los hoteles al 100%. 

Así lo confirmaba el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo que, a falta de cerrar y concretar más los datos hablaba de una afluencia que rodaría los 300.000 visitantes, por encima de los 200.000 iniciales que barajaba la institución provincial y también por encima de los niveles de afluencia de la Semana Santa de la ciudad. 

El éxito es tal que han llegado a la capital zamorana personas llegadas de Barcelona, Portugal, Francia, Reino Unido, EEUU, Italia, Finlandia y Guatemala, entre otros. “Todos han trasladado que ha sido la Feria más organizada en la que han participado”. Unos elogios que dan alas a la Diputación para seguir luchando por posicionar a Zamora y a su queso como un referente a nivel internacional, si bien no quieren precipitarse a hablar de una segunda edición y apuestan por mantener el mismo nivel de exigencia en futuras citas. 

“Se han cumplido las expectativas. El objetivo está conseguido que era posicionar a Zamora en el mapa gastronómico”. Los 330 stands y 275 expositores han vivido horas de intenso trabajo y que ha obligado a muchos de los queseros y productores que han cerrado un día antes o que han realizado viajes de ida y vuelta a Madrid y Galicia para traer nuevo stock. 

Clausura Feria FROMAGO
Clausura Feria FROMAGO

Buenas noticias también por parte del comercio zamorano y la hostelería que han dado cifras más que optimistas con la restauración y hoteles al completo y que, incluso , se han extendido a la zona de Toro, Sanabria, Salamanca y Bragança han notado la mayor ocupación con motivo de esta cita. 

Esta I edición se ha saldado sin incidentes importantes, lo que ha servido a Requejo para "sacar pecho" y dar las gracias por el civismo demostrado y la difusión del mismo. "Me quedo con el orgullo de ser zamorano. Este es un ejemplo de que tenemos que creer en nosotros, en la provincia y sobre todo en la sonrisa de la gente". 

Pasadas las 18 horas eran ya numerosos los stand que habían bajado la lona despidiendo una más que rentable participación en esta feria de calle, la más grande del mundo y con la que Zamora aspira a situarse en el mapa internacional con uno de sus productos más apreciados.

Panorama diferente al de La Marina o la plaza de Viriato donde muchos apuraban para ofrecer las últimas degustaciones a los miles de visitantes que han acudido a la capital zamorana en estos cuatro días de Fromago. Éxito para la Diputación pero, desde luego, para la ciudad que ha sabido estar más que a la altura de la exigencia de la cita.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA CLAUSURA

Clausura Feria FROMAGO
Clausura Feria FROMAGO
Clausura Feria FROMAGO
Clausura Feria FROMAGO

Requejo asegura el éxito de Fromago, más de 300.000 visitantes pasaron por Zamora