viernes. 24.05.2024
Centro de Salud Virgen de la Concha
Centro de Salud Virgen de la Concha

La convocatoria extraordinaria de adjudicación de plazas MIR realizada por el Ministerio de Sanidad ha permitido cubrir 219 de las 459 vacantes que habían quedado desiertas de la especialidad de Medicina de Familia a nivel nacional. Pero tan sólo el 7% de los 3.460 aspirante que superaron la nota de corte se han presentado a esta 'repesca', mientras que de los 1.032 médicos extracomunitarios tan sólo se han presentado 228. 

Las provincias que siguen sin cubrir el 100% de la oferta realizada en la especialidad son Badajoz (además de la capital, en Don Benito y Llerena) y en Cáceres (Cáceres, Coria, Navalmoral de la Mata y Plasencia); en Burgos (Burgos, Aranda de Duero, Burgos, Miranda de Duero); León (León y Ponferrada); la ciudad de Soria; Valladolid (Medina del Campo) y Zamora capital.

De esta manera, en el Complejo Hospitalario de Zamora se han sumado cuatro aspirantes a la oferta vacante del Complejo por lo que ya son nueve los Médicos Internos Residentes (MIR) que llegarán el próximo mes de mayo para completar la oferta formativa en la especialidad que supone la puerta de entrada del paciente a la sanidad pública. 

El dato supone el 64,3% del total de las plazas inicialmente convocada para la UD de Medicina Familiar y Comunitaria del Complejo Asistencial, lo que se traduce en cinco plazas vacantes. A nivel global y teniendo en cuenta que el resto de especialidades hospitalarias se cubrieron dentro del primer llamamiento, se han adjudicado 18 de las 23 plazas, lo que permite sumar a un especialista de cirugía ortopédica y traumatología, otro de obstetricia y ginecología, otro de anestesiología y reanimación, radiodiagnóstico (19), medicina intensiva (1), así como las dos plazas de las especialidades de psiquiatría y medicina interna, respectivamente. 

La 'repesca' eleva a nueve los MIR de Medicina Familiar en Zamora con un 35% de vacantes