martes. 27.02.2024
Hospital Virgen de la Concha (1)
Hospital Virgen de la Concha (1)

La provincia continúa viviendo la realidad de un Covid ya no considerado una pandemia pero cuya enfermedad continúa sesgando las vidas de los zamoranos semana a semana eso sí, en un ambiente de clara mejoría. 

Y es que en las últimas dos semanas la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León han notificado tres nuevos decesos registrados en el Complejo Asistencial de Zamora. Se trata del mismo número de víctimas con Covid que también perdieron la vida en la segunda mitad del mes de mayo y con las que el número total de fallecidos asciende a los 756 desde el estallido de la crisis sanitaria en marzo del 2020. 

Mientras, los contagios continúan a la baja dibujando una curva pronunciada que en los últimos 14 días deja 54 pruebas PDIA positivas (PCR o test Ag), lo que supone un descenso del 46% con respecto al anterior informe de datos. 

Con ellos ya son 58.538 el número total de contagiados oficiales registrado por la Junta desde hace más de tres años en el conjunto de la provincia mientras que el número de fallecidos recogidos en las listas asciende hasta los 756. 

Una situación a la que se suma además la ausencia de brotes Covid en el conjunto del mapa provincial. El dato supone un importante avance frente al informe del pasado 2 de junio en el que se daba cuenta de dos brotes con un total de 22 casos asociados. De esta manera, Zamora se sitúa al nivel de Valladolid, Soria, León y Palencia que tampoco registran brotes activos a día de hoy. 

El reguero de mortalidad Covid continúa pese al drástico descenso de nuevos positivos...