martes. 28.11.2023
Zangarun 2022
Zangarun 2022

El bosque de Valorio acogerá el próximo domingo la sexta edición del Cross Trail Ciudad de Zamora "Zangarun", que de nuevo tendrá un carácter benéfico ya que una parte de la cuota de inscripción se destinará a favor de la Asociación Corriendo con el Corazón Por Hugo.

La participación está limitada a 380 corredores, con todas las plazas cubiertas, y la prueba ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, el diputado provincial de Cultura, Turismo y Deporte, Jesús María Prada, el presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara; y el director de Laboral Kutxa en Zamora, Ignacio García, en representación de las entidades colaboradoras.

Además de la prueba individual, que saldrá a las 11,30, se mantiene la carrera para parejas que se implantó el pasado año, con salida a las 11,45, sobre un recorrido de 11 kilómetros y con un desnivel positivo de casi 500 metros. Los dorsales se entregarán el sábado en la sede de la Asociación y, quienes no puedan recogerlo el sábado lo podrán hacer el domingo en Valorio 15 minutos antes de la competición.

Cada participante recibirá una Bolsa del Corredor con productos de Zamora, gracias a la colaboración de Alimentos de Zamora, y al finalizar la prueba un cortador de jamón miembro también de la Asociación hará una muestra de su habilidad, con degustación para los participantes, que tendrá lugar a las 13:30 horas en las inmediaciones de la caseta del guarda, tras la entrega de los premios. Tanto el concejal como diputado provincial de Deportes agradecieron la colaboración y aportaciones de los patrocinadores sin los cuales no sería posible llevar a cabo una actividad de carácter benéfico y destacaron la labor benéfica de la competición, en favor de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, cuya labor social pusieron de manifiesto.

Zangarun 2022
Zangarun 2022

Según manifestó Raúl Vara la inscripción estaba limitada inicialmente a 350 corredores y finalmente se ha cerrado en 380 participantes, ya que no se quiere que sea una competición masiva debido a que los costes de organización irían en detrimento de la recaudación para la Asociación, y ello gracias a la colaboración de alrededor del 70 voluntarios.

En este sentido, además de agradecer la colaboración y aportaciones de las instituciones y entidades colaboradoras, se mostró especialmente agradecido con Asprosub por su participación, tanto en la aportación de voluntarios como por el trofeo que se entrega a los ganadores.

También dijo tener un gesto especial con el club Correcaminos de Carbajosa de la Sagrada, en Salamanca, del que se han inscrito medio centenar de  corredores. Habrá además participantes del resto de provincias de Castilla y León por lo que, según dijo Raul Vara "para hacer 11 kilómetros corriendo habrá muchos corredores que harán muchos más kilómetros para llegar a la ciudad".

Regresa el Valorio más competitivo con el Zangarun: casi 400 atletas correrán en esta...