jueves. 28.03.2024

El Seminario Menor San Atilano era escenario este martes de la presentación anual de la campaña de Manos Unidas, que por segundo año consecutivo tendrá la ausencia de la tradicional "Operación Bocata". Una serie de actividades que han sido acomodadas a la situación sanitaria existente. 

El encargado de comenzar el acto de presentación el vicario de la Pastoral Samaritana, Antonio Jesús Martín de Lera que recalcó que “2.000 millones de personas que viven bajo estas condiciones de pobreza y de miseria”. Una cifra que tiene su reseña en el eslogan de la campaña de este año, "Nuestra indiferencia los condena al olvido". 

Asimismo, la presidenta de Manos Unidas en Zamora, Milagros Morata, señaló que la pandemia ha afectado aún más a la desigualdad “mientras Europa, Estados Unidos o China han aumentado su nivel de riqueza; otros como India o Hispanoamérica se han empobrecido”.

De igual manera, Morata señaló que Manos Unidas presentará oficialmente su campaña el próximo jueves 10 de febrero, a las 19.30 horas. Una presentación en el que volverá a reflejar la ausencia de la tradicional "Operación Bocata".

Regresa la campaña anual de Manos Unidas sin la "Operación Bocata"