El Ayuntamiento de Zamora quiere “reflotar” la escuela infantil “Bosque de Valorio”. Para ello, abrirá próximamente las solicitudes de matriculación para el curso 2023-2024 que abrirá el 17 de marzo hasta el 10 de abril.
Además, habrá plazas de gratuitas para niños nacidos en 2021 y 2022, tal y como ha explicado el primer edil, Francisco Guarido.
El centro cuenta con tres aulas con una capacidad de 15 alumnos por clase. Un total de 45 niños en una escuela en la que, actualmente, solamente hay 14 porque “la matriculación ha estado muy limitada, según ha señalado Guarido.
El consistorio quiere “subvencionar todo lo que sea posible porque hay instalaciones similares en otros lugares que han podido llegar a perderse porque no ha funcionado”. El curso 2023-2024 seguirá bajo la gestión de CEOE-Cepyme para mantener el servicio, después pasará a manos del ayuntamiento y saldrá a licitación.
En el mes de agosto de 2022 saltaron todas las alarmas ante el posible cierre de la guardería "Bosque de Valorio". En diciembre, en Ayuntamiento de Zamora aprobó una subvención nominativa a CEOE-Cepyme para mantener el servicio.
Cabe recordar que la escuela infantil situada en el camino de la Lobata, en el barrio de San José Obrero, se abrió en enero de 2008 en el marco de un programa de la Junta de Castilla y León para conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores de áreas industriales de la comunidad.