miércoles. 17.08.2022

Zamora retrocede en el tiempo hasta los 2 caballos

Vehículos que son auténticas "reliquias", joyas de coleccionista que sus dueños, en su mayoría particulares, conservan como auténticos "niños bonitos" con el mimo y el cuidado que merecen los recuerdos que resuenan con el ruido del motor y del claxon de estos dos caballos y clásicos de la marca Citroën
XX Concentración Internacional Citroen 2CV y clásicos_3
XX Concentración Internacional Citroen 2CV y clásicos_3

Zamora toma este domingo viejos aires, los de antaño cuando tres generaciones se subían al mismo vehículo para emprender un largo viaje rumbo al pueblo o a cualquier destino vacacional. En un "cuatro latas", con las maletas atadas en la parte trasera del vehículo del elegante 26 CT cuatro puertas o del aún más mítico dos caballos. 

Vehículos que son auténticas "reliquias", joyas de coleccionista que sus dueños, en su mayoría particulares, conservan como auténticos "niños bonitos" con el mimo y el cuidado que merecen los recuerdos que resuenan con el ruido del motor y del claxon de estos dos caballos y clásicos de la marca Citroën. Decenas de vehículos han tomado la Plaza Mayor de Zamora en la XX Concentración Internacional Citroën que ha causado la inmediata reacción de cientos de zamoranos que se han acercado al corazón de la capital a revivir momentos y dejarse fascinar, una vez más, por la sensación de experimentar un "viaje al pasado". 

XX Concentración Internacional Citroen 2CV y clásicos_13
XX Concentración Internacional Citroen 2CV y clásicos_13

Desde los modelos más antiguos de inicios de los años 50, entre los colores más variados -mucho amarillo que apuntan a que da buena suerte-, entre coches familiares y de empresa, con las furgonetas Acadiane o la aún más mítica DYANE 6400, Zamora ha retrocedido en el tiempo en una muestra que ha permitido a las nuevas generaciones admirar de cerca los inicios de esta marca francesa que se fundó hace más de un siglo y a los que tuvieron el placer de experimentar sus primeros viajes a bordo de algunos de estos modelos que hoy se exponen. 

Pero más allá de los Citroën, estos conviven hoy con Seat, Seiscientos, Chrysler, diferentes Renault procedentes de numerosos puntos de más allá de la provincia, España y también de Portugal con la intención de que finalmente se agolpen unas cuatro filas ofreciendo instantáneas para la ocasión. 

Estos clásicos permanecerán en la Plaza Mayor hasta las 13:30, momento en el que comenzarán a ponerse en marcha en un pasacalles al son de los cláxones que recorrerá las calles principales de la ciudad. Zamora retrocede en el tiempo hasta la época de los dos caballos. Qué tiempos. 

ACCESO GALERÍA FOTOGRÁFICA POR FRANCISCO COLMENERO

XX Concentración Internacional Citroen 2CV y clásicos
XX Concentración Internacional Citroen 2CV y clásicos

Zamora retrocede en el tiempo hasta los 2 caballos
Comentarios