viernes. 23.02.2024
Queso Ciudad de Sansueña
Queso Ciudad Sansueña

Un queso zamorano en la cima de los premios más prestigiosos de este derivado lácteo. El Natural sheep’s cheese Ciudad de Sansueña elaborado la fábrica Lácteas Zamoro, S.L. en Santibáñez de Vidriales se ha hecho con el primer premio, Oro en la edición 2023-2024 de los prestigiosos World Chees Awards que este año se han celebrado en la ciudad de Trondheim (Noruega). 

Se trata de un queso de mínimo once meses de curación y elaborado con una selecta leche cruda de oveja, siguiendo una receta artesanal y un proceso que permite obtener una corteza natural y libre de productos artificiales, que irá adquiriendo su color característico en el proceso de maduración. 

Desde la empresa han qurido agradecer la concesión de este premio: "Este logro no habría sido posible sin el arduo trabajo y la dedicación de nuestro increíble equipo, quienes día a día dan lo mejor de sí para hacer “Ciudad de Sansueña” posible".

Los World Cheese Awards son los premios internacionales más prestigiosos que desde hace décadas concentran a queseros, minoristas, compradores y comentaristas gastronómicos de todo el mundo para juzgar más de 4.000 quesos -en concreto 4.502, siendo el número más alto jamás registrado del concurso- procedentes de más de 40 países de todo el mundo. El fallo de un jurado experto compuesto por más de 250 jueces internacionales confirma el gran nivel de los derivados lácteos que se producen en la provincia zamorana. 

Oro en los World Cheese Away
Oro en los World Cheese Awards

 

Reconocimiento a un queso zamorano con sabor a oro en los World Cheese Awards