lunes. 20.05.2024
entrega del Certificado de Calidad a la Unidad de Atención Integral de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Servicio de Digestivo del Complejo Asistencial de Zamora
entrega del Certificado de Calidad a la Unidad de Atención Integral de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Servicio de Digestivo del Complejo Asistencial de Zamora

El director general de Calidad e Infraestructuras Sanitarias, Álvaro Muñoz Galindo, ha presidido la ceremonia de entrega del Certificado de Calidad a la Unidad de Atención Integral de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Servicio de Digestivo del Complejo Asistencial de Zamora. Este reconocimiento resalta el compromiso y la excelencia en la atención médica brindada por dicho servicio.

La satisfacción del usuario y la de los pacientes son aspectos cruciales que se consideran para optar a este galardón. Los resultados obtenidos reflejan niveles altamente positivos, con una satisfacción de los pacientes en la atención primaria situada en un 8,78, en las urgencias en un 8,82 y en las consultas externas hospitalarias en un 8,94. Estas cifras destacan el arduo trabajo y el compromiso de los profesionales de la salud en Zamora.

El compromiso de la Junta de Castilla y León con la mejora continua de los servicios sanitarios es evidente, con una inversión significativa en renovación de equipos y tecnología. En los años 2022 y 2023, se destinaron 40 millones de euros para renovar 31 equipos y ampliar otros 9. Además, se está avanzando en programas como la cirugía robótica, con el objetivo de hacerla extensiva a todos los hospitales para el año 2025.

En cuanto a las infraestructuras, se destaca la reforma integral del centro de salud de Alcañices, con una inversión de 850.000 euros. El seguimiento de las obras indica un progreso satisfactorio, y se estima que estén finalizadas hacia finales de verano. Además, se está trabajando en la renovación del equipamiento de este centro, con una inversión adicional de aproximadamente 156.000 euros.

Por otro lado, se continúa trabajando en el proyecto de ubicación del centro de salud de Villalpando, ajustándolo a las necesidades y expectativas de crecimiento de la población. Se busca lograr un encaje satisfactorio para todas las partes involucradas, con el objetivo de brindar el mejor servicio posible a los ciudadanos.

Reconocimiento al compromiso y la excelencia en la atención médica en Zamora