lunes 25/10/21

Las recaptaciones apenas dejan hoy 129 vacunados en Zamora

Zamora sigue a la cabeza en porcentaje de vacunados con 269.768 dosis administradas, el 97,4% de las recibidas, un dato que solo supera Ávila
Una menor acompañada espera su vacuna en Ifeza
Una menor acompañada espera su vacuna en Ifeza

Las recaptaciones sin límite de edad no están teniendo demasiado éxito, tal y como ocurrió la semana pasada con los llamamientos a los zamoranos de entre 20 y 40 años de edad.

Ante ello, el CECOPI acordó el lunes abrir las recaptaciones sin límite de edad para tratar de impulsar los datos en un momento en el que el 82% de los zamoranos ya disponen de la pauta completa, con un 2,6% que aún sigue pendiente de recibir la segunda dosis y una tercera parte de la población que no ha acudido a administrarse las pautas correspondientes.

Las cifras no mejoran esta semana. Ayer solo se inocularon 129 zamoranos, 118 con la segunda dosis. Al menos, Zamora, por detrás de Ávila, sigue a la cabeza en porcentaje de vacunados con 269.768 dosis administradas, el  97,4% de las recibidas,

Según datos de la delegación territorial de la Junta en Zamora, casi 7.800 jóvenes de 20 a 40 años estaban pendientes de vacunar el pasado, un grupo clave que permitiría a la provincia alcanzar el ansiado 90% de inmunidad, donde los expertos sitúan la nueva protección de rebaño. 

La provincia suma ya 138.715 inmunizados, según los datos actualizados de la Junta.

Llamada a los zamoranos de 20 a 40 años: el CECOPI pide acudir a las recaptaciones

Anterior

psoe

El PSOE exige la retirada "formal" del Plan Aliste en Consejo de Gobierno y el cese de Verónica Casado

Siguiente

UCI del Hospital Virgen de la Concha

Los dos zamoranos Covid que permanecen en la UCI son jóvenes y estaban vacunados

Comentarios

En IKEA está tu solución

Poner orden durante una comida no es fácil. Ordenar tu cocina, algo más.

Comentarios