martes. 19.03.2024
Tramo afectado por obras en la A-62
Tramo afectado por obras en la A-62

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana reanuda desde este mismo miércoles, 14 de abril, las obras de rehabilitación del firme de la Autovía de Castilla  A-62, en el tramo que atrvaiesa la provincia de Zamora, entre los kilómetros 192,810 (límite provincial de Valladolid) y 205,405 (límite provincial de Salamanca). El presupuesto del contrato asciende a 3,3 millones de euros.

Esta semana arrancan las obras en la calzada derecha (sentido Salamanca), que se prevé concluyan a finales de junio de 2021. Entre los meses de mayo y julio de 2020 ya se ejecutaron, dentro de una primera fase, las obras correspondientes a la calzada izquierda (sentido Valladolid).

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en Castilla y León, implicó unos 166 millones de euros solo en el año 2020.

Afecciones al tráfico

Desde hoy se dispondrán los desvíos del tráfico de la A-62 sentido Salamanca, entre los km 192,330 y 205,550, hacia la calzada sentido Valladolid, que funcionará con doble sentido de circulación.

Asimismo, los trabajos en el enlace 195 (Castrillo de la Guareña y Fuentelapeña) y al semienlace 203 (Cañizal-Fuentesaúco), hacen necesario cerrar provisionalmente las salidas y entradas desde la calzada derecha de la A-62 a la carretera provincial ZA-V-2107 (Castrillo-Fuentelapeña) y a la carretera autonómica CL-605 (Cañizal- Fuentesaúco), por lo que los usuarios afectados deberán utilizar la carretera N-620 accediendo a esta desde los enlaces contiguos a los afectados de la A-62.

En caso de necesidad por accidentes o circunstancias especiales no previstas, se dispone de itinerario alternativo por la carretera N-620 entre Salamanca y Valladolid para desvío de la circulación, con acceso a todas las poblaciones del entorno.

Fuente: Mitma

Se reanudan las obras de rehabilitación del firme de la A-62 a su paso por Zamora