jueves. 28.03.2024
Mañueco con la ministra Raquel Sánchez
Mañueco con la ministra Raquel Sánchez

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado la creación de una mesa por la movilidad rural en respuesta a la necesidad de dar respuestas sostenibles a las zonas con menor densidad poblacional al tiempo que se les asegura la correcta conectividad. Así lo ha anunciado Sánchez durante el acto inaugural de la estación AVE de Otero de Sanabria. 

Los trabajos sobre esta mesa por la movilidad urbana arrancarán este mismo año, tal y como ha precisado la ministra que abogada esta mañana por continuar con los avances ya logrados en la conectividad de Sanabria y que debe extenderse a otras zona. "Seguimos trabajando intensamente con el impulso y la oportunidad que nos brindan los fondos europeos que han venido a reforzar esta nueva política", aseguraba Sánchez. 

Sánchez ha puesto de manifiesta también el compromiso del ministerio "con esta región y también con sus servicios y con las oportunidades de movilidad que ciudadanos y ciudadanas necesitan". 

Sánchez asegura que la puesta en marcha de la estación de AVE de Otero es una de las prioridades del Mitma, que también era consciente a su vez de la urgencia que suponía para los sanabreses y afectados director por el retraso de las obras y la puesta en marcha que se ha prolongado desde el pasado mes de octubre, casi nueve meses. 

Raquel Sánchez anuncia una mesa de movilidad rural