
Sin él no se entendería la Semana Santa de Zamora. Por ello, desde la Junta Pro Semana Santa, con el patrocinio de la Diputación, se ha querido rendir homenaje a este músico que con su Marcha Fúnebre ha contribuido a hacer de La Pasión zamorana una de las más relevantes a nivel internacional.
El documental podrá verse el viernes, 21 de mayo, a las 20 horas. Las entradas son gratuitas y se podrán recoger jueves y viernes en el Teatro Ramos Carrión, en horario de taquilla.
Durante la presentación del documental elaborado por Producciones Carrera, el diputado de Cultura, Jesús María Prada, y la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, destacaron la figura de Thalberg como el músico que se ha convertido en un "vecino" más de Zamora, por su aportación a una Pasión que tiene como principal referente musical la Marcha Fúnebre que la Cofradía de Jesús Nazareno toca en la madrugada del Viernes Santo.
Como la situación epidemiológica no permite, por el momento, ampliar los aforos en teatros, Prada anunció que cuando regrese la nueva normalidad, tanto la Diputación como la Junta Pro Semana Santa han acordado programar muevas proyecciones del documental.
El documental que ha sido realizado por Alberto Martín y Jesús María Caramanzana, ha sido grabado en diferentes localizaciones, tanto españolas como europeas, y supone un acercamiento a la vida de este músico suizo, del que se cumplen 150 años de su fallecimiento, y a lo que significa para la Semana Santa zamorana.