viernes. 29.03.2024
Acceso al hospital Virgen de la Concha
Acceso al hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora sigue registrando un aumento de pacientes positivos por Covid. Este viernes permanecen ingresados un total de 64 zamoranos, 62 en la planta de aislados y dos en la UCI, lo que representa un 34,4% más con respecto a hace una semana. 

Más preocupante es el número pacientes ingresados en la planta de aislados que experimenta una subida del 40,33% con 62 pacientes por los 37 del pasado viernes. La situación contraria se da en las UCI que mantienen el mejor datos en los últimos 15 días con tan sólo dos pacientes ingresados en críticos, si bien el descenso del número de personas en esta unidad se debe a los seis fallecidos que han registrado los hospitales zamoranos en lo que va de semana. 

Con estos decesos el número total de víctimas mortales por el virus en las instalaciones del Complejo Asistencial de Zamora asciende hasta las 23 mientras el total de fallecidos desde el estallido de la pandemia se sitúa oficialmente en los 576, según las cifras aportadas por la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León. 

La última actualización destaca una buena noticia como es el alto número de pacientes recuperados, con 25 zamoranos que desde el martes han abandonado las instalaciones de la planta de aislados, lo que refleja tal y como señaló la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, que un buen número de pacientes experimentan una clara y rápida mejoría, pese a lo que ha llamado a mantener la prudencia y la responsabilidad ante el 'efecto rebote' tras las vacaciones de Semana Santa. 

Sólo en lo que va de semana se han producido una treintena de altas mientras que desde el inicio de la pandemia se han recuperado un total de 2.822 zamoranos tras precisar ingreso hospitalario derivado de una PCR positiva. 

La quinta y sexta planta del Virgen de la Concha acogen a 62 pacientes Covid