sábado. 20.04.2024
MIR Promoción 2023
MIR Promoción 2023

El Complejo Asistencial Virgen de la Concha es hoy escenario del relevo generacional. Los que se van por los que llegan porque hoy la nueva cantera de los MIR recoge el testigo a la promoción del 2018 -con un total de 17 profesionales-, este año con el éxito de la cobertura total de plazas en Medicina Familiar y Comunitaria. 

Familia, la especialidad con mayor necesidad de reposición de plazas supone el 60% del total de la actual promoción. 14 de los 23 Médicos Internos Residentes que conforman la promoción de este año y que suman a las especialidades de Medicina Interna y psiquiatría, anestesiología y reanimación, cirugía ortopédica y radiología, medicina intensiva, radiodiagnóstico y obstetricia y ginecología. Contando además con las categorías EIR (enfermero interno residente) y PIR (psicólogo interno residente) en total se incorporarán 29 profesionales de la sanidad que pasarán de la Universidad a formarse ya sobre la práctica, en la realidad del día a día del hospital y los centros de salud. 

Los profesionales encargados de dar la bienvenida que ha acogido hoy el salón de actos de hospital Virgen de la Concha han resaltado precisamente que Familia conforma “el tronco” de la Sanidad. Y lo han hecho con la satisfacción de poder haber sacado adelante el 100% de las vacantes ofertadas, algo que llevaba años sin consumarse. 

MIR Promoción 2018
MIR Promoción 2018

La gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora, Montserrat Chimeno, ha ensalzado la calidad de la formación impartida en el Complejo Hospitalario, el mismo en el que la propia Chimeno se formó como la primera residente en medicina interna: “Si pensáis que por estar en Zamora no vais a formaros bien, estáis equivocados”

En este sentido, han enfatizado la residencia durante los próximos cinco años como el periodo de formación integral en un proceso de “responsabilidad creciente” que culminará con la especialización de una futura y prometedora cantera. Una promoción que tuvo que afrontar sus primeras prácticas y el grueso de su formación universitaria en pleno estallido Covid. 

Por su parte, la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, ha resaltado el “orgullo” por el trabajo diario del grueso de profesionales que trabajan en el Complejo, centros de salud pero también en los consultorios y centros rurales. “Zamora es un lugar excelente para promocionaros”. Una frase que llega junto al deseo de que los MIR apuesten por quedarse en la provincia recordando el Plan de Fidelización implementado por la Junta de Castilla y León.

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ACTO

Actos de Bienvenida y despedida de los MIR en el Complejo Asistencial de Zamora_4
Actos de Bienvenida y despedida de los MIR en el Complejo Asistencial de Zamora_4

Los que van por los que llegan, la cantera MIR se incorpora al Virgen de la Concha: “Si...