miércoles. 07.12.2022

En lo que va de año se han notificado 31 desapariciones en la provincia, una veintena de ellos menores

Predomina el principio de voluntariedad, especialmente en los casos de desaparecidos en Zamora capital
El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, durante la reunión semanal de coordinación con las FCSE
El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, durante la reunión semanal de coordinación con las FCSE

En lo que va de año se han gestionado un total de 31 desapariciones en la provincia de Zamora, una veintena de ellas de menores de edad. Así lo ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, que ha destacado que por el momento la totalidad se han logrado resolver de manera favorable con la localización del desaparecido. 

Blanco ha querido destacar las diferencias en la idiosincrasia del desaparecido en la capital con respecto a la provincia, predominando en Zamora la voluntariedad. Al tiempo, ha agradecido y valorado el trabajo realizado por parte de la Policía Nacional y Guardia Civil que realizan las pesquisas necesarias para lograr localizar a las personas sobre las que se cursa una denuncia por desaparición. 

En este sentido, Blanco ha insistido en la importancia de cursar dicha denuncia a la mayor prontitud posible, aportando los datos sobre el desaparecido para ayudar a los agentes en la investigación. 

El número de 2022 es provisional a fecha 3 de mayo y no puede compararse con fechas anteriores, en las que se dispone de la cifra total con 71 desaparecidos registrados en 2021, el mismo número que el año anterior, 2020. 

En lo que va de año se han notificado 31 desapariciones en la provincia, una veintena...
Comentarios