Por ahora, no se descarta nada; un ajuste de cuentas, tráfico de drogas... se barajan varias hipótesis sobre lo acontecido en Zamora capital a primera hora de la mañana del jueves en San Lázaro. Un conflicto que terminó con un conductor detenido y un varón, en este caso el viandante, hospitalizado. Unos datos que podrían derivar a una investigación "por delito de lesiones y otro de daños a vehículos", tal y como ha informado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco.
Esta misma mañana se ha tomado declaración al detenido, unas palabras de los hechos "fundamentales" para la investigación. Para saber lo que ocurrió, también será necesaria escuchar la versión de la persona ingresada en el Hospital Virgen de la Concha y que "permanece en observación".
El trabajo está en manos de la Brigada de la Policía Judicial. Un altercado que tuvo lugar en la intersección de las calles Olleros y Don Ramiro que terminó con un hombre de 52 años herido por un golpe en la cabeza, que podría haber sido atacado con un martillo, un artilugio que ha sido requisado por los efectivos. Además, múltiples vehículos estacionados sufrieron daños significativos como resultado de una colisión en cadena, incluyendo una motocicleta que quedó atrapada en medio del caos. Por el momento, se ha escuchado lo acontecido por parte de los testigos de una investigación "está activa" y hay "varias hipótesis abiertas" en un caso con coches "a los que se les ha causado daños" y "una persona con lesiones".