Hasta el 8 de enero, el Centro Comercial Valderaduey de Zamora acoge una habitación infantil completa, con cuna incluida, como parte de la campaña de Acogimiento Familiar de Cruz Roja Zamora. La iniciativa busca dar visibilidad a la posibilidad de ofrecer un hogar temporal a niños y niñas que, por distintas circunstancias, no pueden ser cuidados por su familia de origen y se encuentran bajo tutela del Sistema de Protección a la Infancia.
Los Servicios de Acogimiento Familiar y Estancias Temporales forman parte de los recursos de protección a la infancia de la Junta de Castilla y León, a través de Familia e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con Cruz Roja en Castilla y León.
La exposición en el centro comercial permite a los visitantes conocer de cerca cómo es la vida de los niños y niñas acogidos temporalmente, y concienciar sobre la importancia de dar un hogar seguro y afectuoso a quienes más lo necesitan.
Con esta campaña, Cruz Roja Zamora refuerza su compromiso de proteger y acompañar a la infancia, fomentando la solidaridad y el cuidado en la comunidad zamorana.