Las pymes de Zamora se "enganchan" a la era digital

Los empresarios conocen de primera mano la oficina Acelera Pyme que pone en marcha la Cámara de Comercio

El programa cuenta con un asesor tecnológico 

Pyme zamora
photo_camera Pyme zamora

Que las empresas zamoranas se enganchen a la transformación digital. Es el objetivo que persigue la Oficina Acelera Pyme que acaba de presentar la Cámara de Comercio de Zamora ante un grupo de emprendedores que tendrán asesoramiento tecnológico gratuito para entrar de lleno en la era digital.

El programa pone a disposición de las pymes una ayuda personalizada tras realizar una encuesta para conocer las necesidades de los autónomos y emprendedores de la provincia, además de informar de las subvenciones que podrán solicitarse a partir del 15 de este mes. Habrá bonos digitales cuyo importe dependerá del número de trabajadores para invertir en las necesidades digitales que cada empresa precise.

El programa Acelera Pyme es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco 2014-2020 y por la entidad pública empresarial Red.es, destinada a construir el ecosistema de referencia de la transformación digital con herramientas como el asesoramiento y la formación. 

La iniciativa ofrecerá a las empresas un servicio de atención presencial, que incluye un asesoramiento y la resolución de consultas de los usuarios acerca de los nuevos procesos de transformación digital; un servicio de atención remota, para resolver cuestiones a las pymes en materia de transformación digital; jornadas técnicas sobre transformación digital; talleres prácticos sobre la incorporación de las TIC en los procesos productivos de las pymes e información sobre acceso a la financiación pública y privada.

Para poner en marcha el programa la Cámara contará con un asesor tecnológico en la misma oficina de la organización empresarial, en el caso de Zamora, Óscar Rodríguez, que se presentó en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el presidente y el secretario de la Cámara, Enrique Oliveira y Javier Díaz, respectivamente.

Comentarios