sábado. 20.04.2024
Obras de remodelación en el Puente de Piedra. Fotografía Ayuntamiento de Zamora
Obras de remodelación en el Puente de Piedra. Fotografía Ayuntamiento de Zamora

Un nuevo paso en las obras de remodelación del Puente de Piedra. La infraestructura que data del siglo XVIII se ha despedido definitivamente de las tuberías de abastecimiento de agua de potable, posible origen de filtraciones y que, por seguridad, se recomendaba eliminar. 

"Tener una tubería de abastecimiento a lo largo del Puente era muy arriesgado". Ha sido el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, quien ha informado de la finalización de estos trabajos que, si bien no dejan aprecian el avance de las obras, continúan "a buen ritmo". 

En este sentido, el edil asegura que "lo más importante es haber desviado la tubería de agua hacia el Puente de Hierro por ambas márgenes". Ahora, la canalización -que se mantenía en activo hasta su descubrimiento a finales del año pasado- será sustituida por otra junto al Puente de los Poetas asegurando así el suministro a los barrios de la margen izquierda del Duero. 

La estimación inicial es que os trabajos puedan estar rematados en el mes de junio. Ahora será el momento de instalar el nuevo adoquinado, previo a la instalación de nueva luminaria, cableado y elementos complementarios de señalización. Esta instalación cuenta con presupuesto de 1,5 millones de euros.

El Puente de Piedra se despide de las tuberías de abastecimiento de agua