miércoles 25/5/22

El PSOE de Zamora valora positivamente los datos de empleo de 2021 pero lamenta que el ritmo de CyL siga muy por debajo de España

La Candidatura del PSOE de Zamora a las Cortes de Castilla y León considera muy positivo que en 2021 Zamora haya bajado de los 10.000 parados en Zamora, 9.997 exactamente, 3.000 menos que en la misma fecha del año 2020.

“Algo no se está haciendo bien en Castilla y León porque en el último mes el paro sólo disminuyó el 0,24%, es decir, 10 veces menos que a nivel nacional”

“La ausencia de medidas desde la Junta para frenar la despoblación y la falta de impulso económico para la creación de empresas y empleo lastran en Castilla y León la recu-peración económica pos pandemia que sí está teniendo efectos muy positivos en España”

PSOE Zamora. Ana Ariza, Carlos Fernandez, Inmaculada G. Rioja, Ana Sánchez, JI Martín Benito y Antidio Fagúndez
PSOE Zamora. Ana Ariza, Carlos Fernandez, Inmaculada G. Rioja, Ana Sánchez, JI Martín Benito y Antidio Fagúndez

La candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla y León integrada por Ana Sánchez, José Ignacio Martín Benito, Inmaculada García Rioja, Carlos Fernández, Ana Ariza, Daniel Pascual y Raquel Portilla, ha valorado hoy martes los datos de desempleo en España, en Zamora y en Castilla y León.

Los socialistas zamoranos se congratulan de los datos de España en 2021, que supera el nivel de empleo de antes de la pandemia con la creación de 776.000 puestos de trabajo en 2021, el mayor incremento del empleo desde 2005, también con 574.000 afiliados más a la Seguridad Social y 140.000 parados menos que antes del impacto del virus.

En diciembre el paro registrado baja en 76.782 personas en diciembre y cierra 2021 con el nivel más bajo en este mes desde 2007. La Seguridad Social sumó 70.814 afiliados en diciembre, lo que permite superar en 362.613 personas el nivel previo a la pandemia.

La candidatura del PSOE de Zamora a las Cortes de Castilla y León también considera muy positivo que en 2021 Zamora haya bajado de los 10.000 parados en Zamora, 9.997 exactamente, 3.000 menos que en la misma fecha del año 2020.

Por el contrario los candidatos del PSOE de Zamora contraponen los magníficos datos nacionales con los de Castilla y León. “Algo no se está haciendo bien porque en el último mes, el paro sólo disminuyó el 0,24%, es decir, 10 veces menos que a nivel nacional, aumentando en industrias y construcción y aumentando frente al importante descenso nacional del paro en provincias como Palencia, Salamanca, Soria y Zamora”.

Para el PSOE de Zamora se demuestra el desastre de las políticas activas de empleo del PP en Castilla y León en el hecho de que mientras las afiliaciones aumentaban el último mes en toda España en más de 72.000, en Castilla y León disminuían en 481, disminuyeron en todas las provincias menos en Ávila, León y Valladolid.

“Es evidente que las políticas activas de creación de empleo por parte de la Junta de Castilla y León han sido inexistentes con especial incidencia en el periodo de Mañueco como presidente” subrayan los socialistas zamoranos, quienes concluyen que “la ausencia de medidas desde la Junta para frenar la despoblación y la falta de impulso económico para la creación de empresas y empleo lastran en Castilla y León la recuperación económica pos pandemia que sí está teniendo efectos muy positivos en España”.

El PSOE de Zamora valora positivamente los datos de empleo de 2021 pero lamenta que el...
Comentarios