domingo 16/1/22

PSOE Zamora: "El crecimiento del empleo es el mejor indicador de la recuperación económica"

Los parlamentarios nacionales socialistas de Zamora, el eiputado Antidio Fagúndez y el senador José Fernández, han valorado la importancia de las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez para superar la crisis sanitaria, social y económica

 

Antidio Fagúndez y Pepe Fernández
Antidio Fagúndez y Pepe Fernández

Los parlamentarios nacionales del PSOE de Zamora, el diputado Antidio Fagúndez y el senador José Fernández, han señalado hoy que el "crecimiento del empleo en el conjunto del territorio nacional y, de manera significativa en la provincia de Zamora, es el mejor indicador de la recuperación económica".

El descenso de 467 desempleados en Zamora en Noviembre supone un -4,48%, y si el dato se compara con el mes de Noviembre de 2020, hace un año, hay 2.582 desempleados menos, un descenso del 20,59%.

En base a ello Antidio Fagúndez y José Fernández han querido poner en valor "el trabajo del Gobierno de España para contribuir al crecimiento económico y a la recuperación, que, además, sigue intensificando su labor normativa, muy marcada en las reuniones del Consejo de Ministros  por atender lo importante, que es la salud de todos y la recuperación, en un escenario de crecimiento económico".

El PSOE de Zamora también destaca que "el Gobierno se ha marcado como objetivo una recuperación justa que traiga mayor cohesión social a todos los territorios de nuestro país. Los buenos datos de paro hechos públicos esta semana, también en la provincia de Zamora, constatan que el crecimiento y la recuperación económica se traducen en crecimiento del empleo, un empleo más estable en el que se incrementan los contratos indefinidos firmados en el último mes, se reduce el paro femenino, se produce un notable incremento del acceso de los jóvenes al mercado de trabajo y de afiliados a la Seguridad Social".

"Hemos demostrado que se pueden impulsar más derechos sociales, subir salarios y seguir creando empleo en nuestro país" añaden Antidio Fagúndez y José Fernández respecto de unos datos que "demuestran que la recuperación está siendo rápida. En solo año y medio hemos podido recuperar los niveles de empleo que teníamos antes de la pandemia, y en muchas comunidades y en muchos sectores incluso por encima de los anteriores niveles".

Para los parlamentarios nacionales del PSOE de Zamora "la recuperación está en marcha, una recuperación  fuerte, sólida, rápida y justa". Unos datos que demuestran "que este Gobierno está recuperando los derechos laborales,  subiendo los salarios y creando empleo, algo que no ocurrió con la anterior crisis financiera, que se tardó más de diez años en recupera los niveles de empleo, con un empleo de baja calidad y de gran temporalidad, devaluando los salarios, todo lo contrario de lo que ahora está pasando", ha remarcado.

"El Gobierno de Pedro Sánchez está demostrando, por tanto  que la recuperación económica no solo es justa sino rápida, una recuperación justa y que llega a todos los territorios".

Reconocimiento de la Comisión Europea a la gestión económica de España

Antidio Fagúndez y José Fernández también han querido destacar que la Comisión Europea haya valorado positivamente el cumplimiento de los 52 primeros hitos del Plan de Recuperación e iniciado el proceso para efectuar el primer desembolso que permitirá la llegada de 10.000 millones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

"Esta decisión supone –a juicio de los parlamentarios socialistas zamoranos- que la recuperación económica está en marcha, es muy fuerte y las perspectivas son positivas. La Comisión Europea nos habla de un crecimiento medio del 5% en 3 años y éste tiene que ser nuestro objetivo, una recuperación fuerte y sostenida en el tiempo".". 

"Y todo ello es la consecuencia de que España esté el Plan de vacunación en nuestro país, un éxito colectivo del conjunto de nuestro Sistema Nacional de Salud y de la población española. También porque "España está liderando el despliegue del Plan de Recuperación que nos va a permitir modernizar nuestra economía. Este hecho, sumado a los datos de creación de empleo, de reducción del paro y de trabajadores en ERTE "nos tiene que dar confianza con respecto a nuestra capacidad para salir de esta crisis".

PSOE Zamora: "El crecimiento del empleo es el mejor indicador de la recuperación...
Comentarios