viernes. 29.03.2024
valorio y gago_tn
valorio y gago_tn

Para el PSOE de Zamora, el bosque de Valorio tiene un valor muy grande, ya que es “el pulmón fundamental de la ciudad” y se merece ser “cuidad, protegido y mimado”. Es por eso que, dentro de su programa electoral, David Gago ha reservado un lugar importante a la preservación del medio ambiente, enfocado a este bosque.

La primera de las propuestas que Gago ha presentado es una “atención integral las 24 horas del día, los 365 días del año”, a través de una cuadrilla permanente para Valorio, con un contrato especifico dentro del Ayuntamiento. El objetivo este que “se vele por una conservación integral del bosque”. “Todavía estamos viendo cómo los efectos de los últimos temporales de hace dos, tres y cuatro años siguen presentes en el bosque. Hay muchas personas que se quejan y que señalan que Valorio ha empeorado mucho, que hay árboles caídos, que no se recogen, que hay un riesgo claro de incendios y que no se hace el mantenimiento debido”, ha señalado Gago.

Esta cuadrilla atendería la primera zona, la más tocada por la mano del hombre y en las que están las zonas de ocio y las zonas de juegos para niños y que “tampoco tienen un mantenimiento adecuado y constante”, apunta David Gago. Pero esta cuadrilla también atendería a la zona más boscosa, entorno al puente de Croix y que, en palabras del candidato socialista, “tiene que ser tratado como un propio bosque”.

“No se han hecho claras de pinos que serían necesarias, ni se ha intervenido con tratamientos silvícolas y no vale con decir que se hace una siega o que puntualmente se contrata una cuadrilla. Esa zona necesita un mantenimiento integral y permanente”, ha sentenciado Gago.

Otra de las propuestas referente al bosque de Valorio es el mantenimiento del cauce del arroyo del mismo nombre. “Son varios los vecinos que se han quejado de olores y de zonas donde el agua está estancada. Y eso se produce porque no se mantiene, no se ha dragado correctamente y provoca problemas para la fauna y la flora”, mantiene el candidato socialista.

El PSOE de Zamora se compromete en avanzar en medio ambiente con una serie de...